Volver al Blog

Bienvenido a la web móvil

EL PRINCIPITO A. De Saint - Exupéry
04/07/2019

A Leon Werth:Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seriaexcusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta personamayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta personamayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esasexcusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todoslos mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: 


A LEON WERTHCUANDO ERA NIÑO 

Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas",una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera.En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga su presa entera, sin masticarla. Luego ya nopuede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar conun lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número 1 era de esta manera:

  

Imagen relacionada







Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.—¿por qué habría de asustar un sombrero?— me respondieron.Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante.Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender.Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así: 

Imagen relacionada






Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueranabiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De estamanera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionadopor el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayores nunca pueden comprenderalgo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.Tuve, pues, que elegir otro oficio y aprendía pilotear aviones. He volado un poco por todo elmundo y la geografía, en efecto, me ha servido de mucho; al primer vistazo podía distinguirperfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche.2A lo largo de mi vida he tenido multitud de contactos con multitud de gente seria. Viví mucho conpersonas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opiniónsobre ellas.Cuando me he encontrado con alguien que me parecía un poco lúcido, lo he sometido a laexperiencia de mi dibujo número 1 que he conservado siempre. Quería saber si verdaderamente era unser comprensivo. E invariablemente me contestaban siempre: "Es un sombrero". Me abstenía dehablarles de la serpiente boa, de la selva virgen y de las estrellas. Poniéndome a su altura, les hablabadel bridge, del golf, de política y de corbatas. Y mi interlocutor se quedaba muy contento de conocer a unhombre tan razonable. 






Deja un Comentario
Por favor, introduzca las letras mostradas para poder enviar su mensaje.
Comentarios
Esta entrada no posee comentarios aún.
Hotel Melgar Villa ValeriaINFO LEGAL OBLIGATORIA: Hotel Melgar Villa Valeria, está sujeto al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996 y los Decretos 1075 de 1997 y 53 de 2002. Igualmente está comprometido con el cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 que reglamentan la protección de los menores de edad contra la explotación y violencia sexual. La Ley 17 de 1981 que reglamenta la protección de flora y fauna; la Ley 103 de 1931 por la cual se fomenta la conservación de los monumentos arqueológicos y/o patrimonio cultural. Los requisitos exigidos en el Decreto 4000 de 2004 Referente al Control de Extranjeros. La Ley 1335 de 2009 Antitabaco y con la no discriminación y exclusión de poblaciones vulnerables.



Hotel Boutique Villa Valeria Melgar Tolima - Avenida calle 7 No. 28 – 131 Barrio sicomoro
Reservas Pbx (8) 2455044 Cel. 3006116349 Whatsapp 3003452100
Reservas y pagos en línea Sitio web www.hotelmelgarvillavaleria.com
Email contacto@hotelmelgarvillavaleria.com
RNT. 31946

REALICE SU RESERVA
Si es su deseo efectuar la reserva puede solicitar su cotización a contacto@hotelmelgarvillavaleria.com adjuntando la siguiente información.
Nombre de cada uno de los huéspedes a hospedarse – documento de identidad de cada uno de huéspedes a hospedarse - Fecha de Llegada - Fecha de Salida - Teléfono de contacto. Recibida dicha información Hotel melgar villa Valeria enviara lo antes posible su numero de reserva hotelera y dará la fecha limite de plazo de pago correspondiente al 50% del valor cotizado, dicho pago debe generarse a las cuentas suministradas por el hotel. Una vez realizado el pago se debe adjuntar copia del mismo y enviarlo por correo electrónico al EMAIL: contacto@hotelmelgarvillavaleria.com una vez recibido el pago Hotel Melgar Villa Valeria hará llegar en el menor tiempo posible La tarjeta de registro hotelero al huésped, y de esta manera quedara generada su reserva, la tarjeta de registro hotelero es el documento que el huésped deberá enseñar a su llegada al hotel y allí realizara el pago del 50% restante EN EFECTIVO

POLITICA DE CANCELACION Y PENALIDADES EN PLATAFORMAS ONLINE EXTERNAS:
IMPORTANTE: Si su reserva NO fue generada directamente con Hotel Melgar Villa Valeria, si no que por el contrario el huésped la realizo por plataforma intermediaria de reservas online como Booking.com, Expedia.com, Hoteles.com, Despegar.com, Orbitz.com, Atrapalo.com Etc., la política de penalidad y cancelación será la establecida en cada uno de estos portales web online intermediarios de reservas.
POLITICA DE CANCELACION Y PENALIDADES PARA RESERVAS EFECTUADAS DIRECTAMENTE CON HOTEL MELGAR VILLA VALERIA:
CAMBIO DE FECHA: Para cambio de fecha de una reservación con pago ya efectuado por el cliente, esta tendrá lugar sin penalidad alguna siempre y cuando se solicite y notifique por escrito al correo electrónico contacto@hotelmelgarvillavaleria.com de dicho cambio con una antelación de QUINCE (15) días hábiles antes de la fecha de llegada inicialmente pactada, en caso contrario y de no llegar hacer la solicitud en este lapso de tiempo QUINCE (15) DIAS HABILES el hotel estipula como penalidad un valor de cien mil pesos mcte ($100.000) por efectuar el cambio solicitado por el huésped dicho cambio y nueva fecha de reserva deberá ser dentro de los 120 días calendarios siguientes al día en que se recibe la solicitud de cambio de fecha por parte del huésped.
CAMBIO DE FECHA ANTES DE 72HRS: En caso que el cambio de fecha sea solicitado dentro de las setenta y dos (72hrs) previas antes de la llegada del huésped al hotel de la fecha inicialmente pactada, Hotel Melgar Villa Valeria establece como penalidad el cien por ciento (100%) del valor ya cancelado por el huésped, Hotel Melgar Villa Valeria no esta en la obligación de efectuar dicho cambio razón por la cual la reserva se mantendrá para la llegada del huésped y por ningún motivo se realizaran devoluciones de dinero por ningún valor.
CANCELACION DE RESERVAS: En caso que el huésped requiera cancelar su reserva y solicite el reintegro de dineros, se podrá hacer siempre y cuando se solicite y notifique por escrito al correo electrónico contacto@hotelmelgarvillavaleria.com de dicha cancelación y solicitud de reembolso de dinero con una antelación de QUINCE (15) DIAS HABILES antes de la fecha de llegada inicialmente pactada, de hacerlo así Hotel Melgar Villa Valeria hará el reintegro del cincuenta por ciento (50%) del pago inicial realizado por el huésped y retendrá el cincuenta por ciento (50%) restante por concepto de gastos de representación y según articulo 65 de la Ley 300 de 1996, y en el caso de no llegar el huésped hacer la solicitud en este lapso de tiempo QUINCE (15) DIAS HABILES antes de la fecha de llegada inicialmente pactada, Hotel Melgar Villa Valeria estipula como penalidad el cien por ciento (100%) del valor ya cancelado por el huésped, Hotel Melgar Villa Valeria no esta en la obligación de efectuar dicha cancelación y por ningún motivo se realizaran devoluciones de dinero por ningún valor. Todo esto amparado en el articulo 65 de la Ley 300 de 1996 (Art.65. Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, el prestador podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el deposito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario, si así se hubiere convenido.)


SIGUENOS:


Todos los derechos reservados © 2019
Diseñado por